jueves, 26 de febrero de 2009

MAGDALENAS DE CAPRICHO


Antes de nada, lo prometido es deuda. Cuando subí al receta de la ternera con champiñones al estilo restaurante chino, os comenté que no recordaba de qué blog la había tomado prestada. Pues ya sé quién es su autora: Angie, del blog La cocina de Angie, una mujer encantadora, que se ha tomado a las mil maravillas mi torpeza. Gracias Angie!!Y por eso, le dedico una receta que hice ayer. El nombre se debe a que estaba en un día tonto del mes que solemos tener las mujeres y me apetecía algo dulce, pero con lo que pudiera pillar en casa. Y encontré esta receta, que he de decir que es de un blog súper dulce porque tiene unas tartas y unos bizcochos que endulzan con sólo mirarlos, es Chocolate y Pimienta, aunque yo la he modificado por no tener algún ingrediente, pero visitadala si queréis la receta original. Os cuento cómo lo hice.
INGREDIENTES
-un yogur natural con edulcorante
-dos huevos
-dos medidas de azúcar (medidas con el vasito del yogur)
-tres medidas de harina
-media medida de aceite de girasol
-una cucharadita de levadura
-ralladura de naranja
-dos cucharaditas de azúcar avainillada
-fideos de chocolate
-canela
MODO DE PREPARACIÓN
En un bol echamos los dos huevos, y batimos con la batidora. Añadimos el yogur, volvemos a batir. Ahora las dos medidas de azúcar, y batimos. La media medida de aceite, y batimos. La ralladura de naranja y batimos. Cuando esté todo bien ligado, tamizamos la levadura y la harina, y la añadimos a la mezcla anterior. La receta original llevaba semillas de cardamomo, pero yo no encuentro en ciudad real. Si alguien sabe dónde podría encontrarlas, por favor que me lo comuniquen, que me encantaría probarlas. Al no tenerlas, eché un pelín de canela, pues su sabor no me hace mucha gracia, pero le dió un toque muy bueno. Removemos bien. Calentamos el horno, y engrasamos un poquito los moldes de silicona. Yo tengo uno para 6 magdalenas, otro pequeñito en forma de corazón, y otro rectangular. Se rellenan hasta la mitad. Entonces me acordé de los fideos de chocolate, porque yo tenía capricho de chocolate. A las magdalenas se las eché por encima, y en el caso del molde rectangular eché una capa de masa, una capa de fideos y otra de masa. 20 minutos en el horno a 180º o hasta que estén doradas y para chuparse los dedos. Yo, en mi ansia de ayer por el chocolate, derretí media pastilla de chocolate de repostería con mantequilla y los cubrí un poquito. A ver que os parecen.

8 comentarios:

Unknown dijo...

si que es un capricho jeje y de los gordos jeje, besitos bego

Angie Perles dijo...

¿Son para mí? ¿me has guardado alguna? jejeje. Gracias por dedicármelas, seguro que estaban de muerte. Un besito fuerte.

Cris dijo...

Menudo capricho más rico!!!!
Un beso.

Mar Varela dijo...

Que ricura por dios, si es que tienes una manos para todo, hija... eres una artista
Un besote grandote mi niña

MaryMery dijo...

bego y cristina, si que era un capricho gordo, pero al día siguiente empecé a regalar magdalenas a mis amigas, así que no tuve que pecar mucho!!un beso

angie: para tí una dedicada totalmente, claro que sí!!la verdad es que estaban muy bien, porque la gente me hizo hacer más!un abrazo!

mar, pero como te pueden sorprender unas magdalenillas con las tartas que tú haces, que me siguen teniendo fascinada!!!eres un sol!!!un besazo!!!

sias dijo...

unmmmm se ven deliciosas haber si me pongo con ellas yo tambien tengo un capricho de chocolate jejejeje gracias por compartir

Pamen dijo...

¿Un capricho?, y una delicia, un manjar, exquisito
besitos wapa
pamen

Marisa dijo...

Holaaa, ummm capricho, capricho!!
Me quedo con la boca abierta jejej
Te han quedado geniales!!
Un besooo