jueves, 2 de junio de 2011

BROWNIE CLÁSICO Y MINI VACACIONES CON SORPRESA

Hola a tod@s!! ¿Qué tal llevamos el fin de la primavera? Yo, indignada por el tema de nuestros pepinos!! No quiero entrar en el tema porque me caliento, me enfado y ... Sólo diré que qué menos que espera los resultados de las pruebas realizadas a nuestras hortalizas para poder emitir un jucicio tan devastador como que eran tóxicas... Pero bueno, parece que va pasando, aunque los perjudicados siempre son los mismos... Así que: dejen en paz a los pepinos!!




Bromas aparte, por otro lado, estoy contenta porque ya hay fecha para mi intervención quirúrgica. Contenta porque terminarán mis molestias, pero en realidad me da un miedo... Me lo han comunicado hoy: el próximo lunes día 6!! Sí, es súper pronto, casi no me hago a la idea. Pero así mejor que tener que estar dándole vueltas durante meses.



Vamos a lo nuestro, que es mancharnos las manos y el delantal (y en mi caso, normalmente, la camiseta, los pantalones....ainssss). Me encanta la revista digital (no sé si esa es la denominación más acertada) Whole Kitchen Magazine, creada por Trotamundos, del blog Food and Cook, y Beatriz, de Tú eres el Chef!, al igual que su web y sus retos del Círculo Whole Kitchen, al que recientemente me he unido. Pues bien, Whole Kitchen cumple su primer año, un año repleto de buenas recetas, de muchas curiosidades y una grandísima calidad de fotografía que hace que a principiantes totalmente inexpertas como yo nos entren ganas de tirar nuestra cámara por la ventana. Y para celebrar el aniversario organizan un concurso, "Tu mejor Bizcocho", en el participo con esta receta, precisamente de Trotamundos (Trota, te la tomo prestada!!).



Me encantan los brownies, pero nunca había conseguido ese puntito de jugosidad que caracteriza al buen brownie, pero con esta receta salió de fábula, y como para mí es el mejor bizcocho y siemrpe que lo hago, triunfo, jeje, pues os muestro la receta. La original la podeis ver aquí.






Ingredientes





- 200 gr. de chocolate

- 85 gr. de mantequilla

- 3 huevos medianos

- 100 gr. azúcar

- un cuarto de cucharadita de sal

- una cucharadita de extracto de vainilla (lo mio es vainilla azucarada o algo así, le puse la mitad)

- 60 gr. de harina.








Modo de preparación




Precalentamos el horno a 180º. Picamos el chocolate, y lo derretimos en un cazo al baño María a fuego medio, junto con la mantequilla, removiendo constantemente, hasta que veamos que se ha derretido. Apartamos del fuego y reservamos. Mezclamos en un bol los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla y batimos hasta que quede una mecla homogénea. Echamos la harina y volvemos a mezclar todo hasta que esté perfectamente integrada. Ahora añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.



Forramos el molde con papel de hornear, el mío era una fuente para horno rectangular de unos 30 cm. de largo, y unos 20 de ancho, dependiendo de las medidas os quedará más alto o más bajito. Lo engrasamos ligeramente y añadimos la mezcla del chocolate, y horneamos durante unos 30 minutos, calor por abajo, o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio. Lo sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente y entonces lo cortamos en trocitos cuadrados. Se suele acompañar de una bola de helado de vainilla o frutas frescas, o lo que vuestra imaginación o gustos os sugiera.


En cuanto a las mini vacaciones que os he comentado, han sido minis minis pero intensas. El martes 31 era fiesta en Castilla La Mancha y aprovechamos que mi hermana sigue en Cádiz para visitarla... a ella y a la playita de la Victoria, la mejor playa que he pisado. Cádiz es preciosa, su gente estupenda, muy alegre, amable y simpática. Se me han hecho tan cortos estos cuatro días...






Pero lo mejor de todo llegó el domingo pues, por fin, conocí a mi "mami virtual" como dice ella; la conoceis todos, es Mar, de Vamos a cocimar. Ella y Dolita (Las Recetas de mis amigas), o mejor dicho sus blogs, fueron los que me motivaron a crear el mio, gracias a los consejos de Mar, la cual siempre me ha animado y apoyado, incluso en épocas de esas malas en las que ni siquiera publicas entradas, ella estaba ahí.



Sólo os diré que si como blogger es genial, y sus platos y tartas son espectaculares, ella lo es más, es todo simpatía y bondad, hizo lo imposible hasta que conseguimos vernos, y fue un rato que disfruté muchísimo, porque es super divertida. No creía que estuviera a mi lado, jejeje. Bueno Mami, mil gracias de nuevo, eres de lo mejor y aquí tienes una amiga e hija virtual !!!!

Aquí os dejo una fotillo del momento; que guapas que estamos, jejeje!



Perdonadme porque sé que la entrada es larga "de narices", pero no sé cuándo podré publicar de nuevo, así que por si no puedo dejar ninguna recetilla programada, aquí teneis para echar el rato. Y bien echado, jajaja!



Muchos besos a tod@s y espero veros muy muy pronto!!!


P.D: pido mil perdones por la falta de organización de las entradas, me refiero a los espacios entre texto y foto y entre párrafos. Es un descontrol pero no sé porqué le pasa. Si alguien sabe por qué puede ser, os agradecería que me lo dijerais, please!!!

10 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Deseo que te vaya bien la operación y pronto estés de nuevo cocinando.
Mejor así, si te dan mucho tiempo es peor.
El brownie te ha quedado de maravilla.
Suerte en el concurso.
Qué ilusión conocer a Mar, se la ve muy simpática.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, espero que todo vaya muy bien y que podamos vernos en breve!
El brownie, buff, si es el de Trota, que lo tengo yo pendiente ahí para una buena ocasión, de escándalo. No he visto unas fotos mejores de este dulce! mucha suerte en el concurso!
Un besoooo

Pamen dijo...

Mary espero que todo vaya bien y te recuperes enseguida. El brownie te quedo de mimo...
Y Mar y tu salis de lo mas guapas
Besos guapa

Paula dijo...

lo primero de todo enviarte toda mi energía positiva para la intervención del lunes, que vaya todo muy bien wapa, espero que pronto nos lo cuentes.

Y obligado es que me lleve un trocito de este rico brownie ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

tremendita dijo...

Bueno y bueno que pasada de receta, nbo dejaba yo ni una miguilla de náaaa, asi que mira, me quedo de seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos desde Alicante para una artistaza

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Lale dijo...

Hola Mary, primero desearte todo lo mejor para tu operacion que todo salga bien y te recuperes prontito. El brownie una delicia, y de mi tierra y de mi amiga Mar que te voy a decir, lo mejor de lo mejor. UN BESOTE GUAPA.

Mar dijo...

Mi niña me voy a poner a llorar, que bonito todo lo que dices de mi...fué una pena que nos vieramos tan poquito pero estoy segura que volveremos a vernos alguna vez más y nos podremos ir de marchita por ahí jejejee
Cómo está de la operación cariño? si necesitas algo de mi solo tienes que pedirlo... me llamas al movil o lo que quieras aunque sea para charlar de madre a hija virtuales jejejeje por cierto tu hermana una monería y tu novio un encanto... me encantó conoceros y de ti que te digo que eres tal cual esperaba, dulce, linda, guapa y una buena hija jejeje
Un abrazote grandote y dulce

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Fantástico brownie... me gusta.
Un beso.

Escuciplando dijo...

Acabo de conocer tu blog y ya me tienes de seguidora!! Tengo que probar este brownie, parecido al mío pero con menos harina... Tiene una pinta estupenda!!